miércoles, 10 de octubre de 2012

El burrito Tomás y sus amigos

El burro se llamaba Tomás. Vivía en una granja. Su dueño era malo y malvado. Junto a Tomás vivían otros cinco animales. El  dueño malvado trataba muy mal al burrito y muy bien al resto de los animales.
El burrito Tomás, que era muy decidido, se fue de la granja cansado de que su dueño le tratara mal. Llovía a mares, el cielo estaba lleno de nubes y el fuerte aire le impedía andar. Su ilusión era vivir con sus amigos en una granja abandonada.
Cuando dejo de llover, en un gran valle lleno de árboles frutales, encontró a un gato intentando cazar ratones. Era blanco con manchas negras y se llamaba Roni. Se había escapado de una granja porque su dueño le trataba mal. Se hicieron amigos y juntos fueron en busca de una granja abandonada.
Un día después, caminando por otro valle cercano, encontró a una gallina. Cuando Tomás la encontró, se dio cuenta de que era tartamuda. Se había escapado de un huerto porque su dueño no le daba de comer. Entonces, muy asustada y sola, los acompañó mientras les preguntaba a Tomás y Roni el motivo por el que ellos se habían escapado. Tartamuda, que era su nombre, siempre decía:
-“Se..se..se…se..sese….guro que encontramos una granja para no… no..no..no……nosotros”.
Tomás, Roni y Tartamuda iban caminando por la plaza de un pequeño pueblo. Allí encontraron a Poli, un perro marrón que no paraba de ladrar. Cuando Roni vio a Poli empezó a correr detrás de él por toda la plaza intentando pillarlo. El burro Tomás les dijo que tendrían que hacerse amigos para vivir juntos y después de unos días todos se habían hecho muy amigos.
Caminaron y caminaron hasta que encontraron una bonita granja abandonada cerca de un gran lago con agua fresca y cristalina. Cuando lo vieron, pensaron vivir allí para el resto de su vida. Todos estuvieron de acuerdo con la idea y empezaron a decorar la granja. Tomás arregló la cuadra, Tartamuda se hizo un gallinero a su medida, Poli construyó una caseta de perro para él solito y Roni encontró un cojín y lo puso al lado del radiador para dormir muy calentito.
Todos prometieron quedarse a vivir allí para toda la vida.
Colorín, colorado, este cuento se ha terminado.

2 comentarios:

  1. Hola, Celia:

    Me ha encantado el cuento. El personaje que más me ha gustado ha sido la gallina.

    ¿Cuál es el que más te ha gustado a ti?

    ResponderEliminar
  2. La gallina también porque era tartamuda.

    ResponderEliminar