miércoles, 19 de diciembre de 2012

La navidad en mi casa

Hoy os quiero enseñar mi Árbol de Navidad y mi Belén.


En este vídeo podéis ver mi Árbol de Navidad. Es un árbol muy chulo. Lo puse con mis padres la semana pasada. Lo decoramos todos juntos. La noche que vienen los Reyes Magos a traer regalos, pongo mis zapatillas de casa y un platito de dulces debajo del árbol para que se lo coman y puedan seguir su viaje. También les dejo tres vasos de leche fría, pero no me importa que se la calienten en el microondas si traen mucho frío. El año pasado se la bebieron toda y estaba fría. Yo creo que fría está más rica.


En este vídeo os enseño mi Belén. Durante el viaje, el último camello ha perdido la pata trasera izquierda. Como no sabía dónde ponerla, pues se la he puesto a niño Jesús en el pesebre. Así, se piensa que es un jamón de pata negra que le han traído los Reyes Magos. Seguro que ahora está más contento.

martes, 11 de diciembre de 2012

Mensaje para Joaquín, Clara y Laura

Hola Clara, Laura y Joaquín:

Me llamo Celia y tengo casi 9 años. Vivo en Cazorla. Soy alta, guapa y delgada. Tengo los ojos marrones tirando a verdes. Estoy haciendo un blog de cuentos con Agustín. Cada día, inventamos cuentos de flores o animales. Me gustaría mucho que vierais mi blog y que me hicierais algunos comentarios :D

Estoy deseando ver vuestros blogs y comentar todo lo que pueda.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El león y la leona

Hola, soy Celia. Os voy a contar un cuento. Espero que os guste. Graciasss

Erase una vez un león que era una estatua. Un día cobró vida. Como tenía tanta sed se fue a la fuente y la secó. Después se fue a echarse una novia leona. Cuando había caminado 80 kilómetros encontró una hermosísima leona con los ojos azules y un pelo largo y liso. Fue a acercarse a ella y se enamoraron. Después de varios años, tuvieron 10 leoncitos. 

Diez años después, el león tuvo que volver a la pirámide de la que había salido, porque se había acabado su  vida de carne y hueso. Volvería a ser estatua. Cuando se transformó en estatua definitivamente, su esposa abrazada a él lloró una lágrima que le hizo resucitar y volverse de nuevo carne y hueso. 

Así, vivieron felices y comieron perdices.



viernes, 30 de noviembre de 2012

Las aventuras de Pepo Noel y Dondín Naricín


Erase una vez un Papá Noel muy raro. Todo el mundo lo llamaba Pepo Noel. Sus padres, que estaban bastante locos, lo llamaron Pepo al nacer.
Pepo Noel vive en el polo norte, en una casita de hielo con su amigo el reno Dondín Naricín. Juntos vivían muy felices durante todo el año.


La noche de nochebuena le tocaba repartir regalos. Todos los niños y niñas esperaban durmiendo a que fuera de día para jugar con los juguetes que les había traído Pepo y Dondín. 

Mientras que repartían regalos en una casa, el perro de esa familia, ladró muy fuerte y los despertó a todos. Cuando bajaron al salón vieron a Pepo Noel y a Dondín Naricín cargados de regalos buscando en sus grandes sacos los regalos que la familia había pedido. La familia se llevó un gran susto al verlos, pero terminaron invitándolos a galletas con leche. Dondín se las comió todas en un plis plas. Pepo Noel relató la historia de su nombre y antes de que se hiciera más tarde, salieron por la ventana rumbo a la siguiente casa en la que repartir más regalos.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El lince y el oso

Erase una vez un oso que estaba en peligro de extinción y unos cazadores lo buscaban para matarlo. Un lince le ayudó a escapar de los cazadores y se hicieron amigos. 

Días después, le pusieron otra trampa al oso. Cuando cayó en ella, chillaba muy fuerte. El lince, que lo escuchó, fue corriendo hasta él y con sus garras afiladas rompió las cuerdas de la trampa y lo salvó. El oso le dio las gracias y le prometió que le ayudaría en todo lo que necesitara.

Esta fábula no enseña que hay que ayudar a los demás y preocuparse por ellos. Hasta el más poderoso puede necesitar ayuda alguna vez.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

martes, 20 de noviembre de 2012

El ratón y la rata

Erase una vez una rata que vivía en una  casa con sus dueños. Un día la echaron de su casa porque se había cagado en el suelo. Cuando la echaron estaba lloviendo y ella caminaba sola por un bosque oscuro. Un ratón que venía con un paraguas le dijo: "¿Quieres venirte a mi casa a vivir?". La ratita dijo: "Si no te voy a molestar, vale". La ratita se fue con él debajo de su paraguas. Cuando llegaron a su casa, se hicieron novios y se prometieron matrimonio. Fueron a la iglesia de los ratones y se casaron. Como tenían que ir a la luna de miel, se encontraron en la ventana de una casa, una cesta llena de manzanas. Se las comieron todas.

Bajo las estrellas, durmieron muy a gusto acurrucados. Los ratoncitos vivieron muy felices por siempre jamás.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La ardilla y el conejo

Erase una vez una ardilla que saltaba de rama en rama. Un día se cayó al suelo porque la rama donde estaba sentada se partió.  Cayó desde una altura de 20 metros. Un conejo que pasaba por allí saltando de piedra en piedra la vio caer. Rápidamente fue hasta ella y le preguntó si le dolía algo. La ardilla le dijo que le dolía la pierna y que no podía levantarse. El conejo le ayudó a levantarse y como era médico le puso una escayola en la pierna y le recetó un anti-inflamatorio. 

En un mes aproximadamente, la ardilla ya podía saltar, correr y brincar por los árboles del bosque. El conejo siguió curando a todos los animalitos que sufrían accidentes de impacto total.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El capullo y la golondrina


Érase una vez una golondrina que se hizo amiga de un capullo de rosa. Un día, el capullo se puso enfermo de tanto calor que hacía, tuvo fiebre y sus pétalos comenzaron a marchitarse. La golondrina, que pasó por allí y la vio, se acercó y le preguntó qué le pasaba. El capullo de rosa con una voz muy débil dijo que se había puesto enferma. La golondrina entonces dijo que conocía un lago de aguas mágicas. Fue hasta allí, estaba muy, muy lejos. Tuvo que volar durante 8 horas seguidas hasta llegar. Una vez allí, cogió en su pico 20 gotitas de agua mágica y volvió a donde estaba el capullo. Entonces, abrió su pico y dejó caer las 20 gotitas de agua mágica sobre el capullo enfermo. El capullo, una vez que le había echado el agua, recuperó sus fuerzas, sus pétalos se volvieron brillantes y con una voz muy fuerte dio las gracias a la golondrina.

Colorín, colorado, este cuento se ha terminado.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La medusa y el cangrejo


Érase una vez una medusa que no sabía nadar. Conoció a un cangrejo muy amable que era un experto nadador. Se hicieron muy amigos y una tarde la medusa intentó coger un juguete que se le había caído al agua. Se inclinó tanto que se cayó. El cangrejo que pasaba por allí, que ya era su amigo, la vio y se tiró al agua para salvarla. 

Así, después de que esta peligrosa aventura, los dos fueron muy amigos para siempre y la medusa, por fin, aprendió a nadar.

Todas las tardes, nadaban juntos a la caída del sol.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El tulipán y la mariposa


Erase una vez un prado enorme donde vivían 12 tulipanes bailarines. Cada uno era de un color. Una mariposa que pasaba por allí les vio bailar y quiso bailar también con  ellas. Pero la capitana de las bailarinas no le dejaba porque la mariposa bailaba mejor y no quería que fuera mejor que ella. Las otras bailarinas sí le dejaban.

La mariposa, para convencerla, hizo un trato con la flor capitana. Le dijo que le enseñaría un paso super chuli si le dejaba entrar en su equipo. Y así, entró y pudo bailar con todos los tulipanes.

Y colorín, colorado, este cuento se ha terminado.


miércoles, 31 de octubre de 2012

La araña y la calabaza



Había una vez una araña que vivía en una cueva con muchas amigas arañas.

Una calabaza vivía sóla en un cementerio. Ella quiso conocer a más amigos y fue a la cueva de las arañas. Allí conoció a muchas arañas, pero la que se hizo su mejor amiga fue "Pitona". Tan amigas se hicieron, que la calabaza le dejó vivir a Pitona en su interior. Desde entonces, Pitona tuvo muchos hijos araña y todos viven juntos muy contentos en una cueva.

Colorín colorado este cuento se ha acabado.
 

miércoles, 24 de octubre de 2012

El gladiolo azulado y la mariquita Rotermeller


En un jardín muy pequeño vivía un gladiolo azulado sin amigos. Un día apareció en el jardín una mariquita pequeñita. La soltó un pájaro desde el cielo. Rotermeller, que así se llamaba la mariquita, había viajado en el pico del pájaro como si fuera un avión. Al caer al jardín, se rompió una patita y el gladiolo, tan amable, le ayudó a levantarse y le cedió uno de sus pétalos para que se liara la pierna como una escayola. 

Un mes después, a la mariquita le creció otra patita y Rotermeller y el gladiolo azulado fueron muy amigos hasta siempre jamás.

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

jueves, 18 de octubre de 2012

El clavel y el mosquito


Un mosquito fue a picar a un clavel. El clavel no le dejó porque dañaría sus hermosas hojas. Muy enfadado, el mosquito, se fue a su casa y el clavel quedó contento descansando al sol.

Días después, el mosquito volvió a intentar picarle al clavel con tan mala fortuna que, al ser miope, confundió el clavel con una piedra y del topetazo rompió su aguijón. Desde entonces nunca pica y suele beber de las gotitas de rocío que cada mañana se forman en las hojas del clavel. Se hicieron muy amigos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

El girasol y la abubilla


El girasol y la abubilla eran muy amigos. Vivían en un bosque. Una mañana llegaron unos hombres y comenzaron a talar árboles. El bosque se convirtió en un llano con el girasol en el centro. La abubilla fue rápido a ayudar al girasol. Cogió un montón de semillas de girasol y las esparció por todo el terreno donde había estado el bosque. Un mes después crecieron preciosos girasoles alrededor del girasol solitario y todos se hicieron muy amigos. En agradecimiento, todos los girasoles le dieron muchas pipas a la abubilla.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El burrito Tomás y sus amigos

El burro se llamaba Tomás. Vivía en una granja. Su dueño era malo y malvado. Junto a Tomás vivían otros cinco animales. El  dueño malvado trataba muy mal al burrito y muy bien al resto de los animales.
El burrito Tomás, que era muy decidido, se fue de la granja cansado de que su dueño le tratara mal. Llovía a mares, el cielo estaba lleno de nubes y el fuerte aire le impedía andar. Su ilusión era vivir con sus amigos en una granja abandonada.
Cuando dejo de llover, en un gran valle lleno de árboles frutales, encontró a un gato intentando cazar ratones. Era blanco con manchas negras y se llamaba Roni. Se había escapado de una granja porque su dueño le trataba mal. Se hicieron amigos y juntos fueron en busca de una granja abandonada.
Un día después, caminando por otro valle cercano, encontró a una gallina. Cuando Tomás la encontró, se dio cuenta de que era tartamuda. Se había escapado de un huerto porque su dueño no le daba de comer. Entonces, muy asustada y sola, los acompañó mientras les preguntaba a Tomás y Roni el motivo por el que ellos se habían escapado. Tartamuda, que era su nombre, siempre decía:
-“Se..se..se…se..sese….guro que encontramos una granja para no… no..no..no……nosotros”.
Tomás, Roni y Tartamuda iban caminando por la plaza de un pequeño pueblo. Allí encontraron a Poli, un perro marrón que no paraba de ladrar. Cuando Roni vio a Poli empezó a correr detrás de él por toda la plaza intentando pillarlo. El burro Tomás les dijo que tendrían que hacerse amigos para vivir juntos y después de unos días todos se habían hecho muy amigos.
Caminaron y caminaron hasta que encontraron una bonita granja abandonada cerca de un gran lago con agua fresca y cristalina. Cuando lo vieron, pensaron vivir allí para el resto de su vida. Todos estuvieron de acuerdo con la idea y empezaron a decorar la granja. Tomás arregló la cuadra, Tartamuda se hizo un gallinero a su medida, Poli construyó una caseta de perro para él solito y Roni encontró un cojín y lo puso al lado del radiador para dormir muy calentito.
Todos prometieron quedarse a vivir allí para toda la vida.
Colorín, colorado, este cuento se ha terminado.

El cuento de la margarita

Érase una vez una margarita rosa. Todas las margaritas que vivían a su alrededor eran blancas y se burlaban de ella porque era distinta.

Un día un hombre que paseaba por allí quedó tan maravillado de aquel color rosa que la cogió  y la llevó a un jardín inmenso lleno de flores de colores bonitos. A las otras margaritas les dio mucha envidia y siguieron siendo blancas para toda su vida.

Colorín, colorado, este cuento se ha terminado.

martes, 9 de octubre de 2012

El cuento de la rosa

Érase una vez una hormiga que quiso subir a una rosa preciosa. La rosa, para que no dañara sus hojas, no le dejó subir. Pero la hormiga era muy rápida y cuando la rosa se dio cuenta, la hormiguita ya caminaba por sus preciosas hojas. La rosa se enfadó muchísimo y cerró sus pétalos. La hormiguita, muy arrepentida, le pidió perdón y al final la rosa le dejó que viviera en sus preciosas hojas rosadas.

Colorín, colorado, este cuento se ha terminado.